la fundación –MI RETO-, disfruto de la hospitalidad del pueblo de Borojo, acudimos el viernes 26 momento en el que llego el primer equipo, estuvimos presente hasta el sábado por la tarde, la cordialidad de las personas que viven en dicho lugar fue intachable.
Desde que llego el equipo de jóvenes, se sumaban mas personas, para ayudar a la actividad que denominaron -RAYITO DE LUZ, FUNDACIÓN MI RETO POR BOROJO-.
El día viernes una suculentas arepas con el tradicional «mojito de borojo», ricota y un dulce jugo de lechosa esperaba a los miembro de la fundación, y fue ese la cálida bienvenida, inmediatamente las personas miembro del equipo de borojo motivados por el amor al servir a los demás se  reunió con JORGE VILCHEZ para dejar definida coordinaciones, antes de ir a los lugares donde descansaría el personal que llego de Maracaibo.
Fue entonces el sábado desde a las 6am cuando se pauto la hora de despertarse y alistarse para comenzar la jornada, a las 7:30 am con la salida de la doctora ESTHER LUGO y OLENIS TINAURE, que salieron a hacer la visitas a pacientes en cama que no podrían acudir al liceo,  lugar donde se realizo parte de la jornada, se pauto para las 8.00 am el equipo de evangelismo, que salio hacer un recorrido por la casa de las zona, para evangelizar e invitar a la comunidad a dicha actividad 26 personas el resultado de la evangelización.
Mientras tanto a las afueras del «liceo Nacional Borojo»,  otro equipo ya tenia las verduras y costilla preparada para montar la sopa, la leña acomodada y lista para prender y empezar a cocinar mas de 600 tasas de sopa para comunidad en general y personal voluntario de maracaibo y Borojo.

El liceo con su  Directora YEZABER CONTRERAS, directora que nos atendió con la amabilidad y entusiasmo características de este pueblo

En el área de Medicina General  Dr LUIS SILVA, es el coordinador de la medicatura, RAYAN CALDERA, JUAN MAVO, atendieron a pacientes y haciendo milagros con las medicinas para poder dar a todos los asistentes, y entregando calcio para mujeres en menopausia, al mismo tiempo en el área de Pediatría el doctor ORLANDO NAVA, atendiendo 65 niño, y desparasitando todo niño sano.
En la Medicatura consultorio popular II borojo del pueblo  se encontraban los odontologías  haciendo extracciones,  operatoria y demás trabajos de odontología, atendiendo aproximadamente 30 pacientes
El Veterinario, aunque ustedes no lo crean también tuvo cola, mas de 30 perros y cachoros, atendió, pelo, y corto uñas y otros mas a los que le hizo visita en su propia casa.
voluntarios propios del pueblo tomaron el control de peluquería atendiendo a 22 personas entre niños y adultos, mientras que en peinado, para niñas y adultas hacían cola para  ser arregladas, exigiendo ademas le sacaran las cejas, exigencia la cual aceptamos y también se realizo este servicio…
Los mas chiquitos disfrutaron por varias horas, de un inflables, el cual disfrutaron a mas no poder, mientras que los mas grandes se organizaron en 5 equipos para debatir en fútbol de sala.

El equipo de jóvenes de la iglesia cristiana VIDA NUEVA, y los jóvenes  «generación de reto»  mostró el talento de los jovencitos que tenían días ensayando una obra llamada «Cada día Oro por TI» dicha obra disfrutaron, desde los mas chicos hasta los adultos mayores que asistieron a la Jornada.
Los niños y adultos disfrutaron de, delicioso Arroz con leche, cambur, duro fríos, dulces y muchas sorpresas.
Se colocaron 157 vacunas a 87 usuarios (niños, adolescente y adultos) toxoide, sarampión, Rubeola , Hepatitis, y Polio. A cargo de los Licenciados Jusnelia Cayama y Luis E. Añez. Apoyados por la Dra. Yaritza Contreras Epidemiólogo del Estado

Les damos las gracias a todas las personas que hicieron mas fácil la realización de la jornada. A las madres elaboradora del liceo (solí. Mabel. Suhei. Lisbeh. Juneida) en la parte de peluquería (leomar y  Cristóbal) también a Rafael. Yujani. Naibelis. Neira. Mercedes mavo. Jolimar. Karem. Norma. Jusnelia. Luis añez. Marilis. Maria pereira. Olenis. Lasb personas que hicieron la sopa( Chela. Janeris. Pedrito. Cheo Jordán. Neiro. Nixon. Ernesto. El viejito. Y todo aquel que ayudo para su realización. Lino. Jose moreno. Gustavo. Merito. Se. Mero. Justino. Rafael Argüelles. Omar. Nuris. Gocha. Neidi. Iris. Gamboa. Yetza. Lucila.  Al personal del liceo Borojo. A todo elección personal de la fundación mi reto.  por supuesto al sr. Ruben. Y a todas aquellas personas que de una u otro manera trabajaron por un bien común colocaron su granito de arena para que esta actividad   fue  un exito)
a Señora Maria habitante de la comunidad dijo: estoy muy contenta por la actividad que han realizado aquí, esperamos que sigan haciendo estas actividad, no se olviden del pueblo.

El Doctor Orlando xxxx, pediatra dijo: les felicito, creo que hemos cumplido con lo prometido, y siento que saldamos la cuenta en el área de pediatría

JASCARLI OCANDO dijo: Felicitaciones a todos por apoyar de una u otra manera en la realización de tan importante actividad en el maravilloso pueblo de Borojo.  Ruben Alaña y Jorge Vilchez ya siento que cumplí una misión más de Dios al integrarlos como equipo. Díos los bendiga a ambos y les permita cumplir muchos retos Borojo.

MARIENYS dijo: Muchas gracias Vecina 👏👏👏👏👏👏 que Dios te lo multiplique en salud al igual que todos los que colaboraron.
la invitación quedo para después de la actividad  en el liceo para ir a la plaza bolívar donde comenzaría una fiesta para el pueblo, con conjuntos invitado, y salir en la mañana a los medanos de borojo y playa, pero la «RESPONSABILIDAD» no nos dejo quedarnos, porque unos teníamos que trabajar, y otros estudiar para exámenes y terminar trabajos en la universidad, otros con compromisos es sus iglesias, así que con ganas de quedarnos, decidimos partir a las 4 y media a Maracaibo, donde al llegar cada uno se disperso a sus responsabilidades…

Iniciativas como estas se han estado llevando a cabo en el pueblo gracias al amor para este colorido y cálido pueblo, JASCARLIS OCANDO, RUBEN ALAÑA, el apoyo incondicional de personas como OMAR NAVA y el grupo de  BOROJO, todos dispuesto a servir, con un proposito ayudar al mas necesitado

MAS FOTOS: @fundacionmireto Redes sociales…

GRACIAS BOROJO POR RECIBIRNOS CON TANTO CARIÑO

Por favor comparte este artículo : ) !